Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

United ordena 25 nuevos Boeing 737 MAX y acelera la entrega de otros 45

Los directivos de la aerolínea prevén grandes oportunidades de expansión doméstica e internacional en los próximos años debido a la recuperación del sector tras la pandemia

Boeing 737-9 MAX de United Airlines - Foto: GFB / JetPhotos

La compañía estadounidense United Airlines anunció una nueva orden por 25 Boeing 737 MAX a la empresa fabricante, además de acelerar los tiempos de entrega de 45 aeronaves del mismo modelo ya figurantes en el pedido en firme de la aerolínea. Esto forma parte de la estrategia de modernización y expansión de United de cara al futuro proceso de recuperación post-pandemia.


A pesar de que la mayoría de aerolíneas a nivel mundial decidieron optar por la vía de la reducción, retirando aeronaves antiguas, convirtiéndolas en cargueras y cancelando pedidos; el caso de United ha sido totalmente diferente. La compañía aérea con base en Chicago, Illinois aumento su flota en 35 aeronaves durante 2020, alcanzando un total superior a 810 aviones.


Andrew Nocella, Director Comercial de United, tiene claro cual es el futuro de la línea aérea, asegurando que "el MAX será un impulsor clave de nuestro crecimiento a corto plazo como aerolínea", lo cual explica el aumento en los pedidos. Estos 25 aviones serán recibidos por United en dos años, además de otros 40 Boeing 737 MAX pedidos previamente para 2022 y cinco más en 2023, todos parte del gran pedido que sostiene la aerolínea con Boeing por un total de 188 MAX.


Vea también: Alaska inició operaciones con el Boeing 737 MAX


"A medida que se acerca el final de la pandemia y las vacunas continúan desplegándose, el anuncio de la flota de hoy nos ayuda a posicionarnos para satisfacer la demanda que esperamos ver en 2022 y 2023, y nos encamina hacia más oportunidades para nuestros empleados en el futuro", expresó Nocella destacando la adición de nuevas aeronaves es una "buena noticia para sus empleados, clientes, medio ambiente y comunidades a las que e prestan servicios en todo el mundo".


Asimismo, es una noticia fantástica para Boeing, quien solo acumulaba problemas desde comienzos de 2021 debido a los problemas con varios de sus modelos y los retrasos en sus entregas. El impacto positivo de este trato comercial ha sido inmediato, y es que las acciones de Boeing subieron un 5,9% después de anunciado el pedido de 25 nuevos MAX por parte de United, según reveló Reuters.


Con referencia a la avanzada edad de algunas aeronaves en su flota, el ejecutivo de United aseguró que este se trata también de un proceso de modernización. “Con varios de nuestros aviones acercándose al final de su ciclo de vida y las oportunidades de crecimiento que sabemos que existirán en el periodo de recuperación del COVID-19, este acuerdo nos ayudará a crecer a medida que vuelva la demanda”, concluyó Nocella.