Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Venezuela reabre vuelos hacia Panamá y República Dominicana

Las restricciones impuestas por las autoridades venezolanas permitían hasta el momento solo vuelos a México, Bolivia y Turquía

Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar

Por medio de un NOTAM emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) comunicó la reapertura oficial de los vuelos a Panamá y República Dominicana desde Venezuela. Con esto se extiende a cinco la lista de vuelos internacionales operativos desde el país sudamericano.


"El instituto Nacional de Aeronáutica Civil (...) informa que se abren las rutas entre Venezuela y los países hermanos de Panamá y República Dominicana", indicó el comunicado del INAC, donde además se ratificaron las rutas actualmente operativas hacia México, Bolivia y Turquía. Estos últimos tres destinos se encuentran disponibles para Venezuela desde el pasado 13 de diciembre cuando la autoridad aeronáutica del país anunció su reapertura mediante un NOTAM.


Vea también: Laser Airlines amplió su oferta a dos vuelos semanales a Cancún


La apertura de vuelos hacia Panamá y República Dominicana supone un avance importante para la industria aérea venezolana, que durante el 2020 se mantuvo detenida por la restricciones debido a la pandemia. En los últimos años estos han sido los destinos más solicitados para las aerolíneas del país, por lo que su cierre llevó a las compañías a buscar alternativas como Cancún, siendo el caso de LASER Airlines, Avior y Turpial, así como la estatal Conviasa, que ya operaba vuelos regulares a Cancún y Toluca desde 2018


Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Venezuela ha sido uno de los países de Latinoamérica con restricciones aéreas más severas, permaneciendo durante mucho tiempo con sus operaciones totalmente detenidas, con el objetivo de evitar y detener el esparcimiento del virus dentro del territorio nacional.

Comunicado oficial del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete