Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Video: Aterrizaje de emergencia de un Learjet 25 provocó cierre temporal del Aeropuerto de Toluca

Afortunadamente ninguno de los tripulantes de la aeronave sufrió lesiones durante el incidente

Foto: Transponder1200

El pasado 18 de abril se registró un incidente que involucró a un Learjet 25B proveniente de Cancún, el cual aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC) en horas de la tarde. Un fallo en el tren de aterrizaje durante el aterrizaje generó un incendio en la parte trasera del avión, el cual fue contenido exitosamente por los bomberos.


Alrededor de las 17:00 hora local de México, un Learjet 25B con dos pilotos y seis pasajeros a bordo solicitó a la torre aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Al intentar completar el aterrizaje, el tren de aterrizaje del avión colapsó y el fuselaje se deslizó por la pista, lo que causó un incendio en la parte trasera que fue extinguido por un equipo de bomberos. Tanto los pasajeros como la tripulación fueron evacuados exitosamente y no sufrieron lesiones.


Vea también: Descubre cómo la batería de tu teléfono puede ocasionar incidentes dentro de un avión

A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de Toluca anunció el cierre de la pista 13/33 mientras el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) ayudaba a los tripulantes a evacuar el avión, retomando su actividad normal luego de una hora. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y se espera que las autoridades mexicanas emitan alguna comunicación al respecto.