Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Video: Conductor ingresó a la rampa principal del Aeropuerto de las Américas y fue detenido

Sin camisa ni zapatos, el sujeto condujo su BMW y derribó la puerta de entrada de vehículos y peatones hasta llegar a la rampa principal donde fue detenido por la seguridad

Captura

En la tarde del domingo 28 de febrero un sujeto irrumpió con su vehículo en la rampa principal del del Aeropuerto de las Américas, por lo que tras la intervención de las fuerzas de seguridad de la terminal, fue detenido.


Aproximadamente a la 1:40 de la tarde en Santo Domingo, capital de República Dominicana, un sujeto derribó la puerta de entrada entrada de vehículos y peatones (S13B), ingresando a la rampa del Aeropuerto de las Américas. El hombre identificado como Levastien Massictle Lalumieve, entró al aeropuerto conduciendo un vehículo marca BMW, con actitud extrañá, sin camisa ni zapatos y vistiendo únicamente unos pantalones cortos.


Vea también: Pasajero de United que agredió y amenazó de muerte a una azafata fue multado con 50.000 dólares


Un video aficionado capturó el momento de su detención, cuando éste utilizó su teléfono para tomarse una selfie. A pesar de no poseer ninguna identificación, reveló a los efectivos de seguridad que es de nacionalidad canadiense, por lo que también queda en duda su estatus de permanencia en el país, tomando en cuenta las prohibiciones de viaje vigentes hasta el 30 de abril, establecidas por el gobierno de Canadá.


Luego de su detención, las autoridades dominicanas se hicieron cargo del detenido, y según El Caribe este podría enfrentarse a una condena de dos a cincoaños de prisión por la violación de Ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Civil, la cual en su artículo 80 establece "pena por la introducción a bordo de una aeronave o aeropuerto sin la debida autorización. Cualquier persona que por la fuerza, actos de violencia o sin la autorización debida se introduzca a bordo de una aeronave, en un aeropuerto o en el recinto de una instalación aeronáutica, que ponga en riesgo la seguridad de la aviación civil, es castigada con la pena de 2 a 5 años de reclusión”.