Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Viva Aerobus aumenta su red y anuncia su primera ruta a Colombia

El plan de la compañía contempla la incorporación de seis nuevas aeronaves a su flota durante el transcurso del presente año

Foto: vía AeroLatinNews

Para continuar con su crecimiento en la industria latinoamericana, la directiva de Viva Aerobus anunció el lanzamiento de su primera ruta a Colombia que conectará Ciudad de México y Bogotá, intentando ganar terreo a sus competidores mexicanos al apostar por un mercado en auge como lo es actualmente el país neogranadino.


La radiografía de la aviación mexicana nos muestra desde el inicio de la pandemia una clara contracción de compañías como Aeroméxico e Interjet, esta última actualmente sin operaciones en pie, mientras que las low cost como Volaris y Viva Aerobus ganan terreno aumentando sus rutas nacionales e internacionales, sus flotas y también la cantidad de pasajeros transportados.


Vea también: La expansión de Viva Air contempla la incorporación de 28 nuevas aeronaves para 2025


En una reciente conferencia de prensa el CEO de Viva Aerobus, Carlos Zuazua, dio a conocer la apuesta de la compañía por el mercado colombiano con su primera ruta Ciudad de México - Bogotá, comenzando a partir del 21 de agosto con dos frecuencias semanales en principio, según indicó Expansión. Uno de los detalles más llamativos del anuncio fue el costo de las reservas, las cuales estarán disponibles entre 100 y 120 dólares, dando un golpe sobre la mesa con una oferta más que llamativa para los viajeros de cara a las fechas estivales.


El directivo adelantó además que la compañía tiene planes de incorporar hasta seis nuevas aeronaves esta 2021, llevando su flota de 45 a 51, buscando aprovechar la positiva actualidad del mercado local. Precisamente a este crecimiento se refirió Zuazua, afirmando que "México es el tercer país con la mayor oferta de asientos semanales después de Estados Unidos y Panamá".