jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Viva Aerobus expande sus operaciones internacionales con la ruta Monterrey - Harlingen

La conexión entre la capital de Nuevo León y Texas puede ser fundamental en la competencia entre Viva Aerobus y Volaris a partir de la caída de Interjet en 2020

Airbus A320-271N de Viva Aerobus - Foto: xfwspot

Imagen referencial: Markus Mainka


Viva Aerobus lanza nueva ruta desde Monterrey a Harlingen/Isla del Padre en Texas. Dichos vuelos iniciarán a partir del 6 de mayo con dos frecuencias semanales, los días jueves y domingo, utilizando su flota de Airbus A320.


Uno de los incentivos de la aerolínea al lanzar estos vuelos es colocarse a la cabeza de la aviación mexicana; con este viaje directo a la ciudad texana Viva Aerobus quiere tomar un paso adelante con respecto a Volaris, su principal competencia nacional en la brecha existente por la disminución de operaciones de Aeroméxico y la ausencia de Interjet. Esta ruta se convertiría en la octava de la compañía desde y hacia la capital de Nuevo León, según reseñó Transporder1200.


Vea también: El ahorro de Aeroméxico por despidos y nuevos contratos alcanzará los 685 millones de dólares


Otro factor que promovió esta decisión es el fuerte lazo comercial y cultural entre ambas ciudades, ello debido a la gran cantidad de latinos establecidos en Harlingen. Marv Esterly, Director del Aeropuerto Internacional de Harlingen/Valley, comento que la opción que ofrece la aerolínea mexicana facilita las conexiones dentro de la República Mexicana a precios muy competitivos, expresando su emoción por lo que significa este nuevo nexo para las comunidades a ambos lados de la frontera.


Desde la fundación de Viva Aerobus en el año 2006, la compañía ha transportado casi 30 millones de pasajeros desde y hacia la capital de Nuevo León. Este proyecto se convierte en la ruta número 39 de la compañía desde Monterrey, reforzando la ciudad como pilar fundamental de la empresa en materias de crecimiento y conexión.