Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Viva Aerobus supera cifras del 2019 y anuncia acuerdo de financiación por 150 millones de dólares

Las aspiraciones de la low cost comprenden una expansión continua que les permita establecerse como referencia en el mercado regional

Airbus A321 de Viva Aerobus - Foto: Mario Trusch

La aerolínea mexicana Viva Aerobus hizo públicos sus reportes financieros del 2021, revelando información de gran importancia para comprender su actualidad como una de las low cost que lideran el mercado mexicano. Las cuentas de la compañía demostraron una mejora con respecto al primer trimestre del 2019, antes de los efectos de la pandemia; además de anunciar un nuevo acuerdo de financiamiento por 150 millones de dólares para continuar sus planes de expansión.


El fondo de inversión global CarVal Investors será quien le otorgue a Viva un financiamiento de 150 millones de dólares, a pagar en cinco años, según informó Travel2Latam. “Este financiamiento de CarVal Investors refleja la confianza en el modelo de negocios de ultra bajo costo de Viva Aerobus y en la viabilidad de nuestros planes de expansión. Con este hito, apuntalamos nuestra estrategia de crecimiento de flota, rutas y operaciones para los siguientes años, cumpliendo todos los días nuestra misión de ser Siempre Seguros, Siempre Confiables y Siempre Precios Bajos,” declaró el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua.


Foto: créditos al autor

El CEO de la aerolínea, José Golffier, también destacó la labor de Viva como una "empresa altamente atractiva para los inversionistas" debido a la fortaleza de sus operaciones y su reciente crecimiento tanto en México como en el mercado regional. Por su parte, Lucas Detor, Director General de CarVal Investors, vaticinó el comienzo de una "estupenda asociación con Viva Aerobus", con el objetivo de apoyar su visión para construir una opción de transporte aéreo accesible, confiable y seguro para todos los mexicanos



Vea también: Interjet entrará en concurso mercantil tras la aprobación unánime de sus accionistas


El 2019 vs 2021 para Viva Aerobus


Las cifras presentadas recientemente por Viva muestran el crecimiento que experimentan a pesar de la pandemia, registrando durante el primer trimestre del 2021 un aumento del 7.1% en la cantidad de reservas con respecto al mismo periodo en 2019, mientras que en comparación con el 2020 la línea aérea consiguió el 90% de las reservas en los primeros tres meses del año.


Con respecto a los ingresos, Viva Aerobus experimentó un crecimiento del 17.7% con relación al primer trimestre del 2019, registrando también un aumento del 9.9% en el índice de ingresos por pasajero, manteniendo en conjunto una línea correspondiente a al 2019 y 2020, teniendo en cuenta que en los primeros meses del pasado año no se había experimentado aún la crisis generada por la pandemia de Covid-19.