jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Viva Air aumenta el ritmo: Más de un millón de pasajeros trasportados entre enero y marzo

El nivel de operaciones de la compañía fue un 31% mayor en marzo con relación a las cifras del mes de febrero, siguiendo un ritmo de crecimiento continuo a pesar de las restricciones

Airbus A320-214 de Viva Air Colombia - Foto: Jorge Saenz

La aerolínea del momento en Latinoamérica, Viva Air, continúa dando pasos agigantados y estableciendo un ritmo de crecimiento exponencial, aprovechando una etapa tan complicada para la industria como la pandemia para sacar ventaja a las demás compañías muy afectadas por la crisis. En este orden, las operaciones de Viva han aumentado y mucho, llegando a transportar más de un millón de pasajeros en el primer trimestre del año.


Cuando un grande cae, siempre los pequeños tarde o temprano toman su lugar. Esta es la premisa bajo la cual la aerolínea low cost Viva Air le ha dado un giro de 180º a sus operaciones durante el año de la pandemia. Los número de la compañía en 2020 fueron suficientemente buenos para apuntar a un futuro prometedor, lo cual siguen demostrando en este 2021 a pesar del aumento de las restricciones en la región, llegando a la cifra de 1.047.898 pasajeros transportados en 6.807 vuelos realizados, según datos de la compañía compartidos por Aviacionline.


Si bien los datos de Aerocivil indican que la compañía transportó unos 50.612 pasajeros más en el mismo periodo de 2020, cabe recordar que durante los primeros meses del pasado año aún no se habían experimentado las consecuencias de la pandemia en esta parte del mundo, y específicamente en el sector aéreo regional. Por esta razón las cifras de Viva en este primer trimestre supone una importante escalada con respecto a la competencia.


Vea también: El ahorro de Aeroméxico por despidos y nuevos contratos alcanzará los 685 millones de dólares

Los buenos resultados de la aerolínea abarcan todos los apartados de las estadísticas, puesto que el factor de ocupación alcanzó un 82%, dos puntos porcentuales por encima del promedio colombiano, e igualando los niveles previos a la emergencia del Covid-19. A su vez, la capacidad operacional de Viva aumentó un 31% en marzo comparado con las cifras de febrero frente a la de febrero, captando hasta el 24% del mercado doméstico, lo cual le ha permitido una reciente expansión internacional con rutas a México y Estados Unidos.


"Viva Air continúa con el firme propósito de conectar a Colombia con la región y el mundo, de la mano de su modelo de bajo costo, protocolos de bioseguridad certificados y los más altos estándares de seguridad y puntualidad en sus vuelos", destacó Viva en un comunicado. Actualmente la línea aérea opera 26 rutas domésticas y siete rutas internacionales, mientras que Viva Air Perú, su filial en el país andino tiene operaciones en siete rutas locales.