Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Viva Air planea añadir dos destinos en Argentina y extender su influencia regional

En el primer trimestre del año, la low cost registró más de un millón de pasajeros transportados en 6.807 vuelos, posicionándose como la segunda aerolínea de Colombia

Foto: Martijn Koetsier

Recientemente, la aerolínea colombiana Viva Air solicitó a la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil la apertura de dos rutas a Argentina. Esto forma parte del plan de la low cost por continuar expandiendo su red de rutas internacionales para consolidarse así como una de las compañías más importantes de la región, en plena crecimiento a pesar de la crisis de la industria.


La solicitud de Viva Air contempla las rutas Medellín (MDE) - Córdoba (COR) y Medellín (MDE) - Ezeiza (EZE) o El Palomar (EPA), ambas con siete frecuencias semanales, en las cuales se podrán transportar pasajeros, carga y correo, bajo las 3º y 4º libertades del aire, según indica el documento publicado por Aerocivil. La compañía deberá presentar sus intereses por estas dos rutas el jueves 27 de mayo en la sesión 97 de la segunda audiencia pública de Aerocivil en este 2021, tal como informó Aviacionline.


Vea también: La expansión de Viva Air contempla la incorporación de 28 nuevas aeronaves para 2025


Estas rutas se sumarán a las recientemente anunciadas por Viva Air, las cuales conectan a las ciudades de Medellín y Bogotá, principales centros de operación de la aerolínea, con destinos internacionales como Lima, Miami, Orlando, Cancún y Ciudad de México. Además, la compañía aérea anunció que el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Medellín será su hub de conexión para facilitar las operaciones tanto en el sur del continente como hacia Norteamérica y el Caribe.


Nuestro plan de expansión internacional comienza de inmediato, construyendo un centro más fuerte y conectando a través de Medellín. Entonces, comenzaremos a conectar a través de Medellín, y podrás volar desde todos estos destinos a toda Colombia. En un máximo de dos horas, puedes conectarte de la Ciudad de México a Cartagena o de Orlando a Santa Marta, o de Cancún a Lima, vía Medellín", expresó anteriormente Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air.