jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Viva Air se fortalece en Bucaramanga y espera transportar más de 166 mil pasajeros en 2021


Foto cortesía

A medida que avanza el 2021 sigue el crecimiento de Viva Air, la aerolínea colombiana de bajo costo que ha visto como de forma muy particular ha experimentado un importante aumento en sus operaciones a pesar de la pandemia. El último movimiento de la compañía fue la inauguración de dos rutas a Bucaramanga desde Medellín y Bogotá, ayudando a la expansión del mercado regional.


Mucho se ha hablado en los últimos meses de la actual fortaleza de Viva Air con respecto al resto de las compañías colombianas, en su mayoría atravesando por procesos de reestructuración o de quiebra, destacando la capacidad con la que la low cost ha sabido aprovechar la crisis del sector aéreo. En este sentido, todo indica que de seguir en esta línea, Viva podría convertirse en una referente en Colombia y posiblemente en la región.


El más reciente anuncio de las dos nuevas rutas a Bucaramanga, desde dos centros importantes del país como lo son Medellín y Bogotá, sigue la línea indicada por su director ejecutivo de Viva Air, Félix Antelo, quien dio prioridad al mercado local, aunque también es cierto que recientemente emprendieron una importante expansión internacional con destinos en México y Estados Unidos.


Vea también: Recuperación del sector aéreo mundial alcanza su nivel más alto según informe


Estamos felices con la inauguración de estas dos rutas, que promueven el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico de Santander. En ese sentido, esperamos dar más oportunidades de conexión a la región con Colombia y el mundo a través de nuestro HUB Medellín, para seguir promoviendo la inclusión aérea”, expresó Elizabeth Giraldo, Gerente de Ventas del Grupo Viva Air.


Según reseñó Travel2Latam, la apertura de estas rutas podría generar un Efecto Viva, lo cual significaría una reducción en las tarifas del mercado entre el 20 y 40%, estimulando así la conectividad en territorio colombiano, ayudando a la recuperación del sector aéreo local. Las estimaciones de la compañía proyectan cifras de 166 mil pasajeros transportados en el primer año de operación de estas nuevas rutas, contando con un factor de ocupación promedio del 80%.