Actualidad

  • Ulises Arévalo

Volotea se despide del Boeing 717

La aerolínea tiene en sus planes para 2021 la unificación de su flota a Airbus 319


El domingo pasado los últimos ocho Boeing 717 de Volotea estaban aterrizando en cada una de sus diferentes bases en Italia (Génova, Palermo, Catania, Cagliari, Turín, Nápoles y Verona) y con ello cerrando un ciclo en la historia de la compañía ya que con ellos iniciaron sus operaciones en el año 2011.


En Europa este avión fue operado por la extinta Spanair ya que permitía una operación rentable en relación costo-beneficio, una buena capacidad de sillas (125 pasajeros) y podía ser utilizado en operación de rutas de mediano y corto alcance. Los Boeing 717 de Volotea tienen un buen historial ya que anteriormente fueron operados por la aerolínea Midwest en Estados Unidos desde el año 2005 hasta el 2009, y luego fueron operados por la aerolínea low cost de Mexicana de Aviacíon "Click" de alli hasta este pasado 10 de enero operaron con Volotea.

Foto cortesía

En Venecia ya se encuentran estas 8 aeronaves que están listas para ser devueltas a su dueño y serán almacenadas en Victor Ville en Estados Unidos. Con ello la compañía Española con sede en varios países de Europa, contara con una flota unificada de Airbus 319, lo cual le permitirá tener menores gastos, como el entrenamiento de pilotos y tripulantes.


El Boeing 717 con sólo 156 unidades entregadas, es el menos reconocible del constructor norteamericano, y esto se debe a que la idea y el diseño original del mismo en realidad corresponden a McDonnell Douglas, incluso se podría decir que gran parte del mérito corresponde sólo a Douglas, ya que la historia del 717 comienza tras la retirada de los primeros DC-9.


El primer cliente para el Boeing 717 fue la aerolínea Valujet, que había sufrido un accidente en el año 1996 mientras operaba un DC-9-30, en el que habían perecido los 110 ocupantes de la cabina. Delta Airlines también se convirtió en uno de los mejores clientes para este avión, así como Qantas Link, la desaparecida subsidiaria propiedad de la aerolínea australiana


Sobre Volotea


Foto cortesía

Volotea es una de las compañías aéreas independientes de Europa con mayor crecimiento, incrementando cada año su flota, el número de rutas operadas y su oferta de asientos. Desde 2012 Volotea ha transportado más de 25 millones de pasajeros en Europa. La aerolínea espera en 2021 entre 8,5 y 9 millones de pasajeros.


En 2020, la compañía incrementó su flota con seis Airbus A319 adicionales y abrirá 62 nuevas rutas para ofrecer un total de 354 rutas intra europeas, a precios competitivos, entre 96 ciudades medianas y pequeñas de 15 países.


Volotea opera con 25 Airbus A319, basados en 16 ciudades europeas: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella, Atenas, Cagliari, Lyon, Nápoles y Hamburgo.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete