jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Vuelo de Air India regresó de Australia sin pasajeros por un positivo en la tripulación

Australia decidió prohibir las conexiones con India desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo, plazo que podría ser extendido según el avance del Covid en el país asiático

Boeing 787-8 Dreamliner de Air India - Foto: Piotr Persona vía Planespotters

El pasado lunes, un vuelo de Air India en ruta Syndey - Delhi tuvo que operar sin pasajeros de vuelta al país asiático. El motivo de esto fue un positivo por Covid-19 en la tripulación, detectado en su llegada a Australia, por lo que las autoridades exigieron que los pasajeros con reservas para el vuelo se quedaran en tierra.


El vuelo AI302 de Air India despegó desde la capital de India el sábado 24 de abril, aterrizando en Sydney después de un recorrido de 12 horas. A pesar de que antes del embarque toda la tripulación resultó negativa por coronavirus, tras su llegada a Australia el test de uno de los miembros arrojó resultado positivo, y de acuerdo a las normas locales se impidió el transporte de pasajeros desde allí a Delhi por el riesgo de infección.


Luego de este hecho, el gobierno de Australia prohibió todos los viajes desde y hacia la India desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo, cambiando su decisión anterior de reducir la capacidad de los vuelos en un 30%.


Vea también: Con 800 vuelos diarios, Turkish supera por más del doble las cifras de Lufthansa


Si bien el protocolo adecuado indicaba un cambio de tripulación, la aerolínea decidió operar el Boeing 787 de regreso sin pasajeros, según indicó Simple Flying. Para no realizar un vuelo en vano, Air India utilizó la aeronave para trasportar carga e insumos médicos, muy útil debido a la complicada actualidad que atraviesa el país debido a la pandemia y el reciente aumento de casos y muertes registradas en su territorio.


La situación del coronavirus en India es más que preocupante, especialmente debido a su enorme población mayor a 1.380 millones de personas. Actualmente el país ubicado en el sur de Asia se posiciona en la segunda posición en la lista de naciones con más casos de Covid-19, detrás de los Estados Unidos.