jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Vuelo de certificación de ITA fue abortado por el aterrizaje de emergencia de un E195 de Azul

La aeronave de Azul aterrizó sin complicaciones en Galeao mientras que el A320 de ITA regresó a Guarulhos tras 15 minutos de espera alrededor del primer aeropuerto

Foto cortesía

Este lunes 12 de abril fue interrumpido un vuelo de certificación de la aerolínea Itapemirim Transportes Aéreos (ITA) en Sao Paulo debido al aterrizaje de emergencia de un E195 de Azul que desvió su curso al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos.


Una vez completados los dos primeros vuelos de certificación (8I-9002 y 8I-9003), la compañía Itapemirim tenía pendientes otros dos segmentos, ida y vuelta ida y vuelta entre el Aeropuerto Internacional de Guarulhos y el Aeropuerto Internacional de Galeão (IPM9004 y IPM9005), sin embargo un incidente inesperado generó cambios en el cronograma de vuelos y retrasando el aterrizaje del A320 de la nueva aerolínea brasileña.


Vea también: Un sujeto capturó como rehén a una empleada de GOL en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos


Embraer ERJ-195AR (PR-AUE) de Azul - Foto: Antônio Carlos Carvalho Jr

El motivo del suceso fue un incidente presentado en un Embraer 195 de Azul Linhas Aéreas minutos después del aeropuerto Santos Dumont a las 16:55 hora local, con destino al aeropuerto de Viracopos, en Campinas (SP). Según detalló el medio local Aeroin, el piloto solicitó un aterrizaje de emergencia en Galeão, avisando a la torre de control la presencia de "humo a bordo", por lo que su llegada al aeropuerto se volvió prioritaria.


La aeronave de Azul aterrizó de forma segura en el Aeropuerto Internacional de Galeão y fue recibida por efectivos de emergencia como bomberos y paramédicos. Mientras tanto, el A320 e Itapemirim realizó dos vueltas alrededor del aeropuerto, esperando durante unos 15 minutos antes de regresar al aeropuerto de Guarulhos abortando la operación y aterrizando a las 18:12 hora local.


Este martes 13 de abril se realizará la próxima vuelo de certificación de ITA, correspondiente al vuelo 8I-9006 con destino al Aeropuerto Internacional de Salvador (BA), luego regresando a Guarulhos en el vuelo 8I -9007.