Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Vuelos a Bolivia y México, posibilidades de Avior frente a las prohibiciones de vuelo


Juan Bracamonte, presidente de Avior, aseguró durante una entrevista radial que la línea aérea evalúa la incorporación de nuevos destinos debido a la prohibición de vuelos regulares a República Dominicana y Panamá, decretada por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) de Venezuela.


Después de la emisión de un NOTAM por parte del INAC en la noche del pasado 13 de diciembre, donde se especificaban que los únicos permisos para vuelos internacionales desde Venezuela tienen como destinos a Turquía, México y Bolivia, el equipo de Avior evalúa la incorporación de los últimos dos como alternativa para no detener sus operaciones.


Vea también: Venezuela elimina Rep. Dominicana, Rusia y Panamá como destinos autorizados para operar


"En estos momentos estamos evaluando la incorporación de nuevos destinos a nuestros itinerarios, los cuales esperamos anunciar lo antes posible", aseguró Bracamonte en una entrevista para el programa Unión Radio 2+2. El presidente de la aerolínea también explicó que la misma no cuenta con aeronaves para volar a Turquía por lo que tomarían a México y Bolivia como destinos en vuelos no regulares.


Además, Bracamonte aseguró que "Avior honrará todos sus compromisos", destacando la flota de 737-400 y 737-200 con los que cuenta la línea aérea, los cuales indicó que se encuentran disponibles y activos para operar.