jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

WestJet anuncia reanudación de vuelos de sus Boeing 737 MAX


Foto: Jost Gruchel

La aerolínea canadiense WestJet anunció que tiene planeada la vuelta al aire de su flota de Boeing 737 MAX con fecha fijada para el 21 de enero. Sin importar los planes de la compañía, quien tiene la última palabra será Transport Canada, autoridad aérea del país norteamericano, que hasta el momento no ha dado confirmación para que el modelo de Boeing retome operaciones.


Mediante un comunicado de prensa, el director ejecutivo de WetJet, Edward Sims, dio a conocer la decisión de la compañía, refiriéndose además a las certificaciones de diversos organismos de varios países con respecto al 737 MAX, a diferencia de Transport Canada, que si bien dio el visto bueno a las modificaciones de la aeronave en concordancia a las directrices de la FAA, aún no ha aprobado su vuelta a los cielos.


Vea también: Departamento de Justicia de EEUU sancionó a Boeing por "conspiración fraudulenta" en el caso 737 MAX


"La FAA, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea y muchos otros organismos reguladores de todo el mundo han pasado más de un año examinando la aeronave MAX para proporcionar los cambios recomendados al software, la formación de pilotos y los requisitos de mantenimiento", indicó Sims.


"Confiamos en los cambios que nos han impuesto. En particular, el escrutinio deliberado, detallado e independiente aplicado por el equipo de Certificación Nacional de Aeronaves de Transport Canada, que prescribió requisitos adicionales para los procedimientos y la capacitación de los pilotos, brinda mayor confianza en la aeronave y su regreso seguro", concluyó el ejecutivo de WestJet.