Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

WestJet y Air Canada reanudarán vuelos transatlánticos con sus Boeing 737 MAX en marzo

Las principales aerolíneas de Canadá retomarán la ruta Halifax-Londres-Halifax a partir de marzo. Estos traslados superan las seis horas de vuelo sin escalas.

Boeing 373 MAX 8n de WestJet Foto: Ken Fielding

Las aerolíneas canadienses WestJet y Air Canada planean reanudar las operaciones con el Boeing 737 MAX en las próximas dos semanas, como parte de una estrategia que incluiría vuelos transatlánticos de siete horas a partir del mes de marzo. Esto es posible gracias al reciente anuncio de Transport Canada, validando el certificado de vuelo a la aeronave tras 20 meses de sanción.


El regreso del 737 MAX a cielo canadiense es inminente tras la notificación de una nueva directiva de aeronavegabilidad de las autoridades aéreas del país, brindando aprobación para que la aeronave pueda retomar operaciones con ciertos requisitos adicionales, al haber sido realizadas las modificaciones pertinentes que según Trasport Canada son garantes de su seguridad.


Vea también: Canadá aprobó regreso del 737 MAX con requerimientos adicionales


Esta es una buena noticia para WestJet y Air Canada, que cuentan con 13 y 24 unidades de 737 MAX respectivamente, los cuales planean comenzar a operar a inicios de febrero, dejando un plazo prudencial mayor a 10 días tras la fecha del final de las restricciones para la aeronave en el país norteamericano. La vuelta del modelo de Boeing, con mejor tasa de rentabilidad, ayudará a las compañías aéreas de Canadá a recuperarse del impacto económico del régimen de restricciones experimentadas durante 2020 a causa de la pandemia de Covid-19.


Tanto Air Canada como WestJet tienen previstos vuelos desde el aeropuerto internacional Halifax Stanfield (YHZ) con destino en Londres para finales de marzo, lo que haría de las líneas aéreas de Canadá las primeras en reanudar este tipo de traslados de larga distancia sin escalas operando el Boeing 737 MAX luego de la sanción de 20 meses al avión debido a dos accidentes con víctimas mortales ocurridos en 2018 y 2019.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete