Actualidad

¡Y este soy yo!


¡Hola! En este primer artículo me gustaría presentarme bien y que me conozcáis un poco mejor. Mi nombre es Víctor Florensa, nacido en Barcelona, España.

Amante de la aviación, de la formación y capacitación de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

Ya de bien pequeño, cuando tenía 14 años empecé poco a poco a admirar todo el mundo aeronáutico. Había realizado vuelos de larga distancia para visitar otros lugares del mundo y también estaba “enganchado” a programas de televisión de investigación de accidentes aéreos o cualquier otra cosa relacionada con los aviones y los aeropuertos.

A medida que mi paso por el colegio llegaba a su fin (En España terminas con 18 años para acceder a la Universidad con la titulación de Bachillerato) ya estaba mirando dónde formarme para realizar mi sueño de convertirme en TCP; Además desde los 16 años, compaginaba mis estudios trabajando en el Bus Turístico de Barcelona, mostrándole a todos los turistas nuestra maravillosa ciudad.

Comenzando un sueño




En la escuela aprobada por la Dirección General de Aviación Civil Española de Barcelona, LESMA. Nos brindaron la oportunidad de atender a un proceso de selección para la que se convirtió en mi primera compañía aérea.


A mis 18 años, tuve la suerte de ser elegido para formar parte de la tripulación de cabina de la compañía Cityjet (por aquellos entonces filial del grupo Air France). Eso me llevó a vivir a Londres.

Desempeñé mis labores como TCP y posteriormente como Jefe de Cabina con esta empresa, realizando vuelos de corto radio y descubriendo un montón de ciudades de la Unión Europea en las que pernoctábamos con frecuencia.

Siempre más, nunca conformarse


Pero…no me conformé, mi sueño era volar en vuelos de larga distancia, y tras 6 años en vuelos de corta duración decidí dar el salto y tuve la suerte de entrar en Qantas Airways, (que por cierto a día de hoy está entre las 3 compañías aéreas más antiguas del mundo seguida de Avianca y KLM).


Durante mis 9 años en Londres también me formé en la universidad abierta de Inglaterra (The Open University) lo que me brindó la oportunidad de estudiar un grado universitario compaginado con mi trabajo a 40000 pies de altura.


Volver a casa


Pasados mis 9 años en Londres, decidí regresar a España (aquí se vive demasiado bien, sobretodo por nuestro clima y cultura gastronómica).

Una vez aquí entré en Norwegian, en la división de largo radio como Jefe de Cabina y formador de TCP´s en la flota Boeing B787 o “Dreamliner” como se le conoce en la industria aeronáutica.

¡Y este soy yo!

Desgraciadamente, escribo este artículo con una gran incertidumbre a nivel laboral debido a la crisis global sanitaria COVID-19. Sin embargo, os mando muchos ánimos a todos y os animo a seguir luchando por vuestros sueños.


Os “veo” en mi próximo artículo.


Víctor

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete