Botón
Botón

SISTEMA DE GESTIÓN DE  SEGURIDAD OPERACIONAL SMS

 

Implementar un Sistema de Gestión de Seguridad Operacional SMS implica una serie de retos organizacionales que requieren compromiso organizacional, para lograr un verdadero cambio en la cultura de seguridad operacional de una empresa aeronáutica.


El fracaso, en muchos casos, en la implementación del SMS viene dado por falta de comprensión del sistema, sus beneficios organizacionales, económicos y por falta de capacitación del personal, tanto del área de Seguridad Operacional como del resto de las áreas de la empresa.

Somos apasionados del SMS

 

¿Qué empresas requieren un SMS?

Operadores de líneas aéreas de transporte  de pasajeros, carga y correo.

Operadores de empresas de servicio de   aerotaxi, aeroambulacia, entre otros.

Operadores de empresas de servicio de asistencia en tierra (GRH).

Organizaciones de Mantenimiento   Aeronáutico (OMAC)

Centros de Instrucción Aeronáutica (CIA)

Operadores de Aeropuertos.

Operadores de Carga aérea.

Control de Tráfico aéreo.

Consultoría de Implementación de SMS

 

Hemos diseñado el programa más completo para la implementación de un SMS en su organización al menor costo posible.

 

Con un equipo de profesionales, experimentados, preparados y más exitosos en la implementación de SMS en el país, tus equipos de trabajo contaran con una asesoría personalizada, siguiendo los más altos estándares de calidad.

Con una metodología dinámica, dividida en cuatro etapas de implementación; el personal de la organización aprenderá e implementará los estándares de Seguridad Operacional mandatorios y recomendados según el Anexo 19 y Doc. 9859 de la OACI, así como los estándares de SMS de programas ISAGO, IOSA o ISSA dependiendo del tipo de organización.

Consultoría y Capacitación: Herramientas del éxito

Nuestros planes de consultoría en SMS incluyen capacitaciones impartidas por Instructores certificados por la Autoridad Aeronáutica, el personal, no sólo aprenderá como implementar un SMS, sino que podrá aclarar dudas, ampliar conocimientos y mejorar las posibilidades de éxito en el proceso de implementación.

sms

taskforce

LOGO NUEVO png BLANCO.png

Implementar un Sistema de Gestión de Seguridad Operacional en cualquier organización aeronáutica implica un cambio en la cultura de seguridad y por ende organizacional en la empresa; es por eso que en CL Aviation Consulting incorporamos a todas las áreas de la organización para hacer que todos sean responsables y todos construyan su SMS

Nuestra estrategia de implementación en SMS busca la inclusión de todo el personal de la empresa en lograr el objetivo común, mejorar los niveles de Seguridad Operacional y por ende los márgenes de rentabilidad de la organización. 

Es por eso que hemos creado el SMS TaskForce, una fuerza de tareas multidisciplinaria, donde un representante de cada área de la empresa se hará responsable de la implementación de procesos de Seguridad Operacional.

Con esta estrategia dinámica y participativa logramos la inclusión y el empoderamiento del personal, conviertes el SMS propio, generando de esta manera menor resistencia al cambio, mayor nivel de compromiso y una importante mejora en la cultura de seguridad de tu organización.

 

.

Sea pequeña o grande tu organización en 

CL Aviation Consulting

tenemos la solución.